top of page

Avanzando hacia los Nacionales: Orgullosos de Nuestros Logros, Medallas o no



Nos encontramos en la fase previa a los campeonatos nacionales y queremos destacar lo orgullosos que estamos de lo que hemos logrado hasta ahora, independientemente de las medallas. Como equipo, hemos recorrido un camino impresionante y seguimos comprometidos con nuestro crecimiento y desarrollo.


Con más de 300 atletas y sus familias, es asombroso recordar que somos un club relativamente joven en nuestro país. A pesar de esto, nuestra experiencia colectiva en el deporte se extiende por más de 40 años, lo que nos ha permitido forjar un camino de éxitos en poco tiempo.


Al incio de la temporada de competencia, inscribimos a 130 atletas en las categorías USAG de 1 a 7 en las primeras competencias nacionales. Aunque no todos se llevaron medallas, cada una de nuestros atletas ha contribuido a nuestra historia de éxito. Hemos obtenido varios títulos de campeonas centroamericanas de clubes en diferentes categorías, tanto en allround como en aparatos, y hemos mantenido una participación destacada en competencias nacionales e internacionales. Somos uno de los pocos clubes de centroamerica a presentar atletas de 5 y 6 años en Nivel 1 y 2, y atletas de 7 y 8 años en niveles 4 y 5.


Hemos invertido en el crecimiento de nuestro equipo, brindando cursos de entrenadores y estableciendo capacitaciones regulares para garantizar un alto nivel de profesionalismo. Nuestra dedicación se refleja en el hecho de que hemos capacitado jueces en las disciplinas XCEL y USAG con el apoyo de varias instituciones internacionales, consolidando nuestra reputación de excelencia en el deporte.


Hemos ampliado nuestros horizontes a nivel internacional, participando en competencias en varios países y obteniendo títulos de Campeonas del Festival y Campeonato Nacional. También hemos fortalecido nuestras conexiones globales, estableciendo amistades y compartiendo experiencias con gimnastas de toda América Central, Europa y los Estados Unidos.


Seis de nuestras atletas han destacado en programas internacionales desafiantes, y estamos emocionados por su representación en la selección nacional de UPAG 1, y participación en UPAG 2 y la preparación para el programa FIG.


Para mostrar nuestra versatilidad, hemos diversificado nuestras participaciones, ingresando a los niveles libres exigentes del USAG con más de 15 atletas. Además, hemos lanzado nuestra propia línea de vestimenta: El Salto Gym Gear, que se vende internacionalmente y ofrece leotardos, camisetas, licras y otros productos esenciales para la gimnasia. Hemos introducido con éxito el programa XCEL, lo que ha ampliado significativamente la accesibilidad de nuestro deporte y ha brindado genuinas oportunidades de competencia a numerosas atletas comprometidas con nuestra disciplina.


Además de nuestra dedicación a la competencia, hemos mantenido un firme compromiso con la comunidad a través de nuestro programa social integral, conocido como "El Salto Esperanza". Este programa involucra a doce atletas que compiten en diversos niveles y ha sido posible gracias al apoyo de un grupo de padrinos y madrinas comprometidos que han desempeñado un papel fundamental en nuestro éxito. Asimismo, hemos fomentado un auténtico sentido de comunidad entre nuestras atletas y sus familias, proporcionando un servicio altamente profesional y creando grupos por edades que permiten el desarrollo de amistades duraderas.


A medida que avanzamos hacia los campeonatos nacionales, queremos enfatizar que estamos increíblemente orgullosos de todo lo que hemos logrado, independientemente de si ganamos medallas o no. Nuestra determinación y dedicación son las razones de nuestro éxito, y estamos ansiosos por demostrar nuestro talento y pasión en el próximo desafío. ¡Vamos El Salto!




175 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page