top of page
Leder Masha_edited.jpg

en colaboración con 

Logo Nuevo Cuscatlan_just logo.png

El SALTO ESPERANZA

Programa de gimnasia artÍstica de alto rendimiento,dirigido a niñas de recursos limitados

Lgo Original_Performance_White.png
D85027072022-850_4754_edited.jpg

Vision

Ofrecer una vida diferente a niñas de 6 a 20 años, con el apoyo del deporte y sus valores, un refuerzo educacional y un acompañamiento global. 


Cada año, se seleccionan entre 6 y 12 niñas de 6 a 7 años que muestran habilidades para la gimnasia artística. Las niñas se seguirán entrenando hasta los 20 años de edad con la meta de integrar el equipo de gimnasia salvadoreño y representar a nuestro pais en las futuras competencias internacionales importantes. 

 

La Alcaldía Municipal de Nuevo Cuscatlán y su alcalde José Manuel Dueñas, promueve alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos con énfasis en la niñez y juventud. El Salto Gymnastics, posee la experiencia en la gimnasia artística y la promoción de deportes innovadores que permitirán el desarrollo deportivo y recreativo de la Niñez y Juventud, la articulación y participación de sectores privados y públicos, contribuyen al desarrollo de la Nueva Ciudad.

"El éxito se da entre el encuentro de la preparación y de la oportunidad." 

¿Que es?

  • Escolaridad con reconocimiento internacional, adaptada al deporte.

  • Seguridad alimenticia enfocada a obtener el mejor desempeño de la atleta: desayuno, almuerzo y merienda.

  • Psicología deportiva y personal. Entrenamiento mental para la aplicación de ciertas habilidades psicológicas que mejoren y perfeccionen el rendimiento deportivo y de integración social.​ Aprendizajes de valores .

  • Gestión de becas para atletas.

  • Transporte de ida y vuelta entre escuela y entrenos.

  • Promoción consciente de jóvenes talentosas para que puedan estudiar después de los deportes y de la escuela, y así moldear sus propias vidas con confianza.

  • Aspiramos a que se conviertan en modelos para la siguiente generación como multiplicadores de éxito (a través del aprendizaje, la diligencia, la ambición, la justicia, y el respeto)

D85027072022-850_4722_edited.jpg

"La gimnasia artística mejora cuerpo, mente y vida social"

D85027072022-850_4754_edited.jpg
D85027072022-850_4939_edited.jpg

Nada es imposible;
 si lo puedes soñar, lo puedes lograr

Por que El Salto Esperanza?

  • Sabemos que ninas de familias de recursos limitados tienen menos acceso a recibir una solida educacion en El Salvador.

  • Sabemos que los varones tienen más oportunidades en los deportes (fútbol, baloncesto, voleibol, etc...)

  • Sabemos que con una buena estructura general, experiencia, diligencia, motivación y ambición, las posibilidades de participar en los campeonatos mundiales y las Olimpiadas son muy altas. 

  • Sabemos que el deporte de éxito goza de un alto estatus social Las gimnastas exitosas se convierten en modelos para muchas jóvenes y los valores transmitidos abren nuevas perspectivas para El Salvador .

  • Sabemos que la educacion (escuela y deportes) son las claves para una vida mejor. La escuela y el deporte bien organizados,lejos de sercontradictorios, pueden complementarse harmoniosamente.

  • Sabemos que el deporte tiene un efecto duradero en todo el entorno personal. Los valores se transfieren y forman cada vez más parte integral de nuestro trato con y para los demás.

  • Sabemos que el deporte produce personas capaces y orientadas al rendimiento.

Buscamos MAdrinas y padrinos

¿Quiere ser parte de nuestro proyecto, y ser Padrino o Madrina de una o varias gimnastas?
 

Una beca anual de $1320 permite que una atleta ingrese a nuestro programa El Salto Esperanza.


El donante:
- recibirá noticias e información de la atleta becada
- podrá seguir su desarrollo deportivo y escolar
- podrá seguirla en sus competencias, si lo desea
- podrá apreciar su empeño social y familiar

 

Si le interesa apoyar a una o varias atletas con una beca o media beca, nos puede contactar sin tardar. Estamos en el segundo año del programa. 

bottom of page