top of page

Primera Fecha de temporada, primera competencia de alto nivel para El Club EL Salto Gymnastics

Actualizado: 8 jun 2022


96 atletas de El Salto Gymnastics se estuvieron preparando para este importante fin de semana en nuestra primera temporada de competencia. Las metas eran claras y comunicadas: Cada atleta compite contra si misma para lograr mostrar lo mejor de si en sus rutinas, sin mirar a la derecha o izquierda que es lo que hacen las otras. Para las atletas del Nivel 3 y más, además de ser la primera competencia, esta competencia es calificativa para el campeonato nacional de noviembre.

Estamos muy orgullosos de todas nuestras atletas en todos niveles y categorías. Todas se esforzaron en los entrenos, mostraron dedicación y constancia y pudieron mostrar lo mejor de ellas mismas en cada aparato.


Nivel Baby

En la categoría Baby, nos representaron atletas de 4 a 6 años, que se están preparando para poder entrar en los grupos competitivos. Representaron El Salto Gymnastics con mucha emoción y felicidad. Nuestras peques estuvieron mostrando sus cualidades en un recorrido educativo con el apoyo de las atletas de los niveles superiores y de sus familias. En esa competencia educativa la meta es de ofrecer a las atletas una entrada al mundo competitivo sin presión para que el próximo año puedan representar a nuestro club en el nivel 1.

la lista de las BB de 5 años sigue pronto

MEET_GAF_S6_LBB_A6AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 58KB
BB 4 AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 57KB

Nivel 1A

La categoría nivel 1A permite que las atletas compitan únicamente en dos eventos, potro y piso. En esta categoría El Salto Gymnastics inscribió a las ateltas que empezaron en enero a entrenar más regularmente. Niñas entre 6 y 11 años que no habían practicado mucha gimnasia antes, y que además de aprender los elementos básicos en poco tiempo y pocas horas, se animaron a aprender las rutinas de piso. Esto permitió que las niñas más jóvenes que no estaban listas para el nivel completo, fueran parte del equipo, y de esa forma aprendieran a competir para el futuro. Los resultados en esa categoría de principiante no son relevantes para el futuro de ellas pero siempre es una felicidad para nuestras atletas, poder llevar a casa una medalla representando su trabajo.

MEET_GAF_S7_L1A_A5-6AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S5_L1A_A7AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S5_L1A_A8AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S7_L1A_A9AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 57KB

Nivel 1

Primera categoría en los niveles USAG que permite a nuestras atletas presentarse en el club en los cuatro aparatos.

En las categoría de edad de 6 años se encuentran atletas que quieren dedicarse en un futuro al deporte de alto rendimiento.

En las otras categorías de edades, son nuestras atletas de los grupos competitivos básicos, que dedican seis horas semanales con muchísima felicidad y amor, a su pasión, la gimnasia. Gracias al trabajo de nuestros entrenadores lograron, mejorar en cada evento y mostrar lo mejor de ellas mismas.

Nos emociona mucho que esas atletas representen a nuestro club.

MEET_GAF_S9_LN1_A5-6AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 58KB
MEET_GAF_S9_LN1_A7AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S9_LN1_A8aIISeme
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S9_LN1_A8aISemes
.pdf
Descargar PDF • 58KB
MEET_GAF_S9_LN1_A9AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 58KB
MEET_GAF_S9_LN1_A10AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 55KB

Nivel 2

En el nivel 2 también están representantes de varios grupos.

Con muy poca experiencia de gimnasia, todas nuestras atletas lograron sobrepasar y mostrar gimnasia de alta calidad. Para algunas no resultó todo como lo deseaban, pero siguieron con buena actitud ,y fueron mejorando en cada aparato.

MEET_GAF_S10_LN2_A7años
.pdf
Descargar PDF • 58KB
MEET_GAF_S10_LN2_A8AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 60KB
MEET_GAF_S10_LN2_A9AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S10_LN2_A10-11AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 55KB
MEET_GAF_S10_LN2_A12AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S10_LN2_A13+AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 54KB

Nivel 3

Ana Fer y Valentina (las dos 8 años) muestrario en su primera competencia que con mucha dedicación, horas de entreno, talento y regularidad, se puede lograr en su primer año de gimnasia artística entrar en el nivel 3 y lograr todos los requisitos exitosamente.


Ruby y Isabella (11 años) mostraron que atletas de nuestros grupos básicos, también lograron mezclarse con las mejores del país y lograron medallas en varios aparatos y overall.


Para Nina, Mia y Daniela, en las edades de 9 años fue una primera experiencia para aprender a manejar sus emociones, y seguir compitiendo hasta el final, aún que no todo funcionará como lo habían pensado. Sabemos que lograran muchas cosas en el futuro

MEET_GAF_S3_LN3_A6-8AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 55KB
MEET_GAF_S3_LN3_A9AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S3_LN3_A12+AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB

Nivel 4

Daniela (10 años) y Sol (12 años) compitieron temporalmente en este nivel, para regresar a las competencia, un nivel con requisitos mas fáciles que los que ya entrenan, pero de mucho beneficio para su autoestima. Las dos lograron a una competencia muy limpia que les permitió ganar varias medallas.

Dulce y Valentina de nuestro grupo Gym for Life, lograron nuevos elementos y se desarrollaron en la competencia con mucha felicidad. Nivel 5 y 6

En el nivel 5 y 6 se encuentran nuestras atletas de nuestro Grupo Gym for Life. Atletas apasionadas de la gimnasia, que dedican el tiempo que sus estudios y otros hobbies les permiten. Atletas felices de regresar a competencia para mostrar todo lo aprendido en el ultimo año. Estas Atletas entrenan de 3 a 5 veces a la semana con el apoyo de nuestros entrenadores, se refuerzan para llegar los mas lejos posible. Con rutinas de piso dinámicas y coreografías (pegadizas) y alegres, nuestras atletas del nivel 6 mostraron su calidades acrobáticas y artísticas. En nivel 5 igualmente, Isabella (12 años) logra una competencia sin errores, con una Viga casi perfecta. Su ultima competencia en 2019 la había competido en nivel 1. Nivel 7

En el nivel 7 nos representan 2 atletas con perfiles totalmente diferentes. Por una parte Anabella (11 años), atleta en camino a alto rendimiento con ninguna experiencia en los niveles libres y por otra parte, Tatiana (17 años) atleta del grupo Gym for Life, su última experiencia competitiva fue hace más de dos años. Las dos con las misma meta, mostrar los nuevos elementos y lograr sus rutinas completa. Tati super nerviosa previo a la competencia muestra su experiencia y logra sus ejercicios en barras, piso y potro con todos los requisitos. La viga de equilibrio no se dejo domar como lo deseaba. Anabela esta super lista para el nivel 7, los elementos , lo mostro en los entrenos y las rutinas estuvieron funcionando muy bien las ultimas semanas. Pero en competencia siempre es otra cosa. Las emociones y el estrés se aprenden a manejar y esta experiencia mostró los puntos adonde se puede mejorar.


Nivel FIG Juvenil

Nuestra Monse tomo la decisión de competir en la categoría FIG Juvenil, la categoría más alta en gimnasia artística para atletas internacionales. Categoría para atletas de 13 a 15 años. Con sus casi 13 años Monse es la atleta más joven del país en competir en esa categoría. En conjunto con su entrenador, deciden mostrar ejercicios con valores de dificultad moderados, para poder añadir las dificultades en cada aparato con las competencias que siguen. Los requisitos faltantes, se están alistando por elementos, pero no están listos para incluirlos en las rutinas. La competencia empieza tranquilamente con un potro limpio. Supera su rutina de barra, sin mayores errores. Lastimosamente tiene que tomar en cuenta dos caídas en Viga y termina la competencia con un piso dinámico, con muy buena actitud. Resultados: Oro en cada aparato y en overall. Que orgullo ver a Monse competir en esta categoría muy exigente.


MEET_GAF_S3_LN4_A10-12AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S3_LN4_A13+AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 54KB
MEET_GAF_S3_LN5_A11-12AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 55KB
MEET_GAF_S3_LN5_A13+AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S2_LN6_A12+AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 57KB
MEET_GAF_S2_LN7_AABIERTA
.pdf
Descargar PDF • 56KB
MEET_GAF_S1_LFI_A13-15AÑOS
.pdf
Descargar PDF • 55KB

Para finalizar nos gustaría agradecer el trabajo de nuestros entrenadores, que apoyan las atletas en el dia dia, con mucha dedicación, preparación y pedagogía. Cada atleta pudo demostrar lo mejor de si, con el apoyo de cada Coach. Bravo !

557 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 comentários


#ProudElSaltoGymMOM me llena de orgullo ver el tremendo equipazo que son y todo lo que con constancia, perseverancia, entrega, disciplina, pasión y más han hecho tanto los coaches como nuestras atletas. Felicidades a todos. Que se vengan muchisimas aventuras 🤩

Curtir

Caro Reyes
Caro Reyes
08 de jun. de 2022

Súper orgullosa de formar parte de El Salto Gym! fueron atletas valientes y perseverantes, esto solo comienza!!!

Curtir
bottom of page